El mundo en HML5 - Jueves 16 de 16.30 a 17 - Auditorio

Undefined

El mundo en HML5

Jueves 16 de 16.30 a 17.00h. Auditorio

 

Descripción:

En este mundo tan hipercontectado en el que vivimos, los profesionales de la información necesitan de herramientas que les faciliten el trabajo en todos los sentidos y para ello Libranda tras muchas investigaciones ha desarrollado un sistema de gestión y acceso al contenido en formato HTML5.

 

Esta herramienta la conforman 4 módulos que se complementan para dar una perfecta solución destacando en cada uno de los ejes de:

  • Transformación y acceso a la Información.
  • Empoderamiento de los creadores de contenidos.
  • Empoderamiento de los consumidores de contenidos.
  • El contenido hiperconectado: fomento del descubrimiento y la diversidad.
  • Fortalecimiento de la experiencia social.

MyHTML5 es un conversor que permite transformar todo el contenido a HTML5 válido para todos los dispositivos, para buscadores semánticos y para app nativas.

 

También proporciona la mejor experiencia al usuario en el acceso al contenido (libros digitales, audiolibros y videos) con todo un conjunto de funcionalidades enriquecidas, a la vez que posiciona y visibiliza el contenido en buscadores.

 

La herramienta contiene un buscador innovador que permite llevar a cabo búsquedas semánticas y booleanas en el texto completo de todos los contenidos de forma instantánea.

 

Por último, destacar, el módulo social que un amplio abanico de herramientas que favorecen el acceso y el aprendizaje compartido ya sea a través de clubs de lectura, gestión de comunidades, mapas de calor, bloc de notas compartido, etc.

 

En resumen, esta herramienta da solución a las tres llaves del Cluster en estas Jornadas: crear un servicio de impacto en determinadas comunidades, liderar el cambio y contribuir al acceso a la información y libertad de expresión.

 

Con:  

  • Arantza Larrauri. Directora General de Libranda
  • Matlas Chimirri: Director Comercial de Libranda