Santa Eulàlia: 175 años de patrimonio histórico en el sector de la moda - Jueves 16 de 16 a 16.30 - Showroom Clúster

Undefined

Santa Eulàlia: 175 años de patrimonio histórico en el sector de la moda 

Jueves 16 de 16.00 a 16.30h. Showroom Clúster

 

Descripción: 

La histórica tienda de moda Santa Eulàlia en Barcelona decide celebrar su 175 aniversario a través de la difusión online de su patrimonio, reforzando así su imagen como marca. Para ello, es necesario hacer uso de una herramienta que ofrezca mayor visibilidad, no solo a su fondo de vestuario, sino también a las colecciones de indumentaria, hemeroteca, archivo y fondos de origen privado. Se decide finalmente por la plataforma documental Coeli.

A lo largo de todo este tiempo Santa Eulàlia ha trabajado con distintos tipos de indumentaria: para caballero, atuendo militar, vestidos... así como una destacable colección de objetos. Por ello, se decide realizar una campaña de donación de vestidos y trajes históricos para poder incluirlos en el fondo patrimonial.

El objetivo principal es dar contexto histórico a cada pieza. Se ha trabajado mano a mano con la empresa y diferentes actores del sector de la moda para definir, en equipo, los metadatos necesarios para cada material. Se han tenido en cuenta todos los perfiles, tanto profesionales como clientes, que consultarán este catálogo.

La actitud de la empresa siempre ha sido favorable a recopilar y cuidar el patrimonio así como a difundirlo, tal y como queda reflejado en la página web de Santa Eulàlia.

 

Con:

  • Carme Vidal (consultora)
  • Maria Ridao (referente del l’arxivo de Santa Eulàlia)