Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas

El grupo de trabajo Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas de FESABID continúa las actividades que se han llevado a cabo desde el Foro Sectorial de Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas, trabajando desde las bibliotecas y puntos de información para apoyar a la sociedad civil para el desarrollo, y en general, al sector de la cooperación.

Destacan entre sus objetivos:

  1. Recopilar información sobre proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de las bibliotecas, así como sobre profesionales que trabajan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo desde bibliotecas.
  2. Llevar a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo y bibliotecas
  3. Coordinar las actividades de cooperación al desarrollo y bibliotecas entre instituciones y profesionales de distinta adscripción administrativa.
  4. Replicar el grupo de trabajo y sus objetivos, en grupos de colegas de otros países hasta llegar a un rango supranacional.
  5. Crear pensamiento y tejido ideológico de índole solidario entre la cooperación para el desarrollo y las bibliotecas
  6. Enriquecer con una visión multidisciplinar y de aprovechamiento de sinergias entre profesionales de campos diversos, las actividades formativas y culturales que se pueden acometer desde bibliotecas de todas las tipologías y adscripciones, en materia de desarrollo.

Para llevar a cabo sus actividades, el grupo está abierto a la colaboración y membresía de bibliotecarios, y otros profesionales que permitan aprovechar las respectivas sinergias: docentes, gestores culturales, archiveros, etc.

Contacto: bibliotecasydesarrollo@fesabid.org