Actualidad profesional: Taller F3 (FESABID, Formación, Fortalecimiento)

FESABID | 24 MAYO 2015

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) inició en el año 2010 el programa de Fortalecimiento de Asociaciones de Bibliotecarios (Building Strong Library Associations, BSLA) orientado a crear capacidades y sostenibilidad de las asociaciones bibliotecarias, desde un enfoque estratégico. El programa beneficia a las asociaciones, bibliotecas y sus comunidades.
La visión de la IFLA para este programa es enriquecer la sociedad y la profesión de bibliotecario y documentalista por medio de la creación de asociaciones bibliotecarias sólidas y sostenibles. El programa ayuda a las asociaciones bibliotecarias y a sus miembros a aumentar su potencial para:
• Mejorar los servicios para los usuarios de bibliotecas • Proporcionar un acceso igualitario a la información • Desarrollar la profesión de bibliotecario y de documentalista. Desde FESABID se ha identificado la necesidad de trabajar estos temas en las asociaciones españolas y adecuarlos a la situación española. Aunque España no está dentro de los países destinatarios del actual programa BSLA, se ha apostado por desarrollar el programa al que hemos denominado F3 (FESABID, Formación, Fortalecimiento). En este taller, lógicamente, utilizaremos metodología y contenidos de BSLA.
La primera actividad que se plantea es este taller y se convoca los días 26 y 27 de mayo de 2015 en el marco del XIV Jornadas Españolas de Documentación.

Memorias Taller F3