Fines específicos de la Federación

  1. Fomentar en España el desarrollo de las actividades relacionadas con sus campos de actuación y contribuir a crear las mejores condiciones posibles para que las sociedades, asociaciones y profesionales puedan ejercer sus actividades.
  2. Fomentar la colaboración entre las asociaciones integradas en la Federación, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre sus respectivas actividades, así como el de sus conocimientos y experiencias.
  3. Difundir las funciones y promover la imagen de los profesionales que trabajan en los campos en los que actúa la Federación.
  4. Elevar el nivel de capacitación de los profesionales en esta materia a través de la organización de jornadas, cursos, conferencias, difusión de publicaciones técnicas, o cualesquiera otros destinados a este fin, estimulando la elaboración y difusión de material educativo con ese objeto.
  5. Elevar propuestas a la Administración Pública y Organismos Internacionales y recibir consultas de los mismos.
  6. Velar por el mantenimiento de unos principios éticos que prestigien a la profesión y le permitan cumplir de modo satisfactorio su función social y cultural.
  7. Difundir las funciones de archiveros, bibliotecarios, documentalistas y museólogos y, en general, de todos los profesionales de la información y la importancia de su misión en sus ámbitos de actuación.
  8. Dotar y otorgar premios, ayudas, becas y similares si se estiman pertinentes para el perfeccionamiento y difusión de las áreas genéricas y específicas que le son propias.