Grupo de trabajo Identidad y posicionamiento profesional

El grupo de trabajo tiene como objetivo el análisis y estudio de los aspectos relacionados con nuestro perfil profesional en el contexto actual; conocer no sólo los nuevos (y los viejos) perfiles, también su relación e integración con el resto de profesiones, su capacidad de transferencia, de liderazgo, en resumen, su visibilidad e influencia en la sociedad actual.

 

En este sentido, busca y analiza los perfiles profesionales de la información que son influenciadores, tanto en nuestro ámbito como en otras áreas. Se pretende establecer cuáles son los umbrales de crecimiento y generar lobbies de apoyo para que el perfil entre en la alta dirección.

 

Nuestro sector profesional tiene mucho que aportar al espacio de servicios tecnológicos, de contenidos, de innovación digital, de acceso a la información, de transparencia política, etc.

 

El grupo de trabajo se constituye como grupo de FESABID porque el asociacionismo profesional debe ser un motor de esta visibilidad, de la identidad profesional y capacidad de liderazgo, diseñando las líneas de trabajo y acciones concretas que generen esta identidad, integración y transferencia.

 

Se definen tres objetivos principales:

  • Estudiar el Perfil profesional: visibilidad, identidad y liderazgo.
    Realización de un estudio que proporcione datos e indicadores válidos que nos permitan medir y comparar la visibilidad real de nuestra profesión.
  • Identificar influenciadores/stake holders:
    Identificar las personas con capacidad de influencia tanto en las administraciones como en las empresas, independientemente del sector al que pertenece para establecer la capacidad de liderazgo que poseen los profesionales en España e identificar espacios profesionales de poder (lobbies)
  • Colaborar con las Asociaciones y Colegios profesionales:
    Trabajar desde y con los miembros de FESABID porque entre sus objetivos está la defensa de la profesión. Buscar, conjuntamente, los canales y los líderes que trabajen por el reconocimiento y el posicionamiento de nuestras metodologías, conocimientos y perfiles profesionales a la sociedad.