Grupos de trabajo

En esta categoría englobamos varias actividades que aunque propiamente no todas son un grupo de trabajo, cumplen una función dinamizadora de una actividad concreta promovida por FESABID con la participación de las asociaciones miembro. Los grupos de trabajo se rigen por el Reglamento de Grupos de Trabajo.

  • Grupo BPI: Bibliotecas y Propiedad Intelectual
    Este grupo de trabajo nació en el seno del Col·legi de Bibliotecaris y Documentalistes de Catalunya en 1996 y más tarde pasó a ser el grupo de trabajo de la Federación cuyos objetivos son estudiar y elaborar informes técnicos sobre temas relacionados con las bibliotecas y los derechos de autor. El Grupo BPI está abierto a todos aquellos profesionales dispuestos a participar en sus objetivos y ámbito de trabajo.
  • Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas
    El Foro Sectorial de Cooperación para el Desarrollo y Bibliotecas se presentó oficialmente en el marco de las XI Jornadas Españolas de Documentación celebradas en Zaragoza en mayo de 2009. Constituido ahora como grupo de trabajo de FESABID, cuenta con un plan de acción centrado en el análisis y puesta en marcha de acciones concretas de cooperación para el desarrollo que puedan acometerse desde las bibliotecas y unidades de información.
  • Grupo Ética Profesional
    Este grupo de trabajo surge de la necesidad de reflexionar sobre los conflictos éticos y morales que se plantean en la práctica diaria de los profesionales de la gestión de la información (archivos, bibliotecas, centros de documentación y museos). Se constituye con la voluntad de convertirse en un foro de referencia y de debate de temas éticos de la comunidad profesional y usuarios de la información.