23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Este 23 de abril, a pesar de las circunstancias, seguimos celebrando con la misma ilusión el Día Internacional del Libro, con la convicción de su poder en la evolución de las personas, en la transmisión de la cultura y conocimiento de los pueblos y, por ende, en la transformación de nuestras sociedades.

 

La UNESCO celebra también hoy el día de la protección de la propiedad intelectual, de los derechos de autores y autoras, y la defensa de la industria editorial en general. En esta línea, el grupo de trabajo Bibliotecas y Propiedad Intelectual de FESABID está trabajando ante la inminente transposición de la Directiva sobre los Derechos de Autor en el Mercado Único Digital #DEMUD, a favor de las bibliotecas, archivos y museos.

 

En la situación actual, el incremento y variedad de los servicios en línea que se están ofreciendo desde los centros de información pone de manifiesto la gran capacidad de adaptación de los profesionales, tanto en los servicios que ofrecemos como en la forma en la que realizamos nuestro trabajo. Asimismo, el incremento espectacular del préstamo de libros electrónicos nos presenta una audiencia preparada para estos servicios y nos demuestra que, en cualquier circunstancia, la lectura sigue siendo la mejor compañía.

 

 Feliz día del libro!

 #DíaelLibroydelDerechodeAutor