Clúster en Acción 2016 – Sinergias entre el sector público y el privado: juntos frente a los retos de la transformación digital

El pasado mes de noviembre el Clúster FESABID organizó la primera edición de Clúster en Acción, una Jornada orientada a compartir conocimiento, crear nuevos servicios y fortalecer las relaciones entre las administraciones públicas, el Clúster FESABID y la Federación. 

La jornada se celebró en la sede el IE Business School de Madrid. Contó con la participación los representantes de las organizaciones del Clúster y con los representantes de administraciones públicas de toda España, invitados al evento.

En la sesión de la mañana Mario Tascón, consultor y experto en transformación digital en los medios de comunicación y  la Presidenta de FESABID y Presidenta Electa de la IFLA, Glòria Pérez-Salmerón expusieron los retos de la transformación digital en nuestro entorno. Acto seguido, se realizó una actividad práctica dinamizada por Lluís Vicente en la que, reunidos en grupos, los representantes del sector público y del privado analizaron cómo están abordando bibliotecas y unidades de información la transformación digital y cómo implementar nuevos servicios.

 

En la sesión de la tarde, representantes del Clúster FESABID y representantes de las administraciones compartieron inquietudes, objetivos y deseos en una mesa de relación en la que se puso de manifiesto la necesidad de crear sinergias entre el sector público y el privado para afrontar con fuerza retos comunes y CREAR SECTOR.