Donna Scheeder, la Presidenta electa de la IFLA, inaugura las Jornadas Españolas de Documentación #Fesabid15

Las XIV Jornadas españolas de Documentación, Fesabid’15, contarán con la presencia de Donna Scheeder, actual Presidenta electa de la IFLA (Vicepresidenta), quién será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural. 

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación, es también la portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación.

 

Desde IFLA, Donna Scheeder apuesta por la defensa de la transparencia y por apoyar un programa fuerte que garantice el acceso abierto a los contenidos.

 

Scheeder es también la Directora Adjunta de Información en el Servicio de Investigación de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, la biblioteca más grande del mundo, con millones de libros, grabaciones, fotografías, mapas y manuscritos en sus colecciones.

 

Anteriormente, Donna Scheeder ha sido Directora de Servicios en la Biblioteca de Derecho del Congreso, en Washington DC. y ha participado en la  Comisión Permanente de Servicios Bibliotecarios y de Investigación para Parlamentos. Es miembro del Consejo Asesor de la Biblioteca del Congreso y ha sido incluida en el Salón de la Fama por su trabajo pionero en el campo de la bibliotecología y por su experiencia y liderazgo.

En su conferencia inaugural, la Presidenta de IFLA nos hablará de las nuevas líneas de actuación de la Federación Internacional, destacando las acciones previstas en materia de datos y acceso abierto. 
 
Cultura abierta-conocimiento compartido de la mano de una de las personas actualmente más influyentes de nuestro sector. El próximo día 28 de mayo de 2015 en Feabid’15 en Gijón. ¡Te esperamos!