Escrito a la Mesa del Senado sobre las becas

En  el Boletín Oficial del Estado del 5 de octubre se publicó el Acuerdo de 20 de septiembre de 2016, de la Mesa del Senado, por el que se convocaban quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria para postgraduados, relacionadas con la actividad oficial del Senado y las bases para optar a las mismas.
En las bases figuran tres aspectos que han llevado a FESABID y ANABAD, como representantes y defensores de la profesión, a elevar un escrito a la Mesa del Senado manifestando su desacuerdo con alguno de los puntos de las bases y solicitando la corrección de errores en otros:


Primero. Que consideran no estar justificado otorgar cinco puntos sobre treinta a la experiencia profesional tratándose de plazas en formación.
Segundo. Que consideran absolutamente desajustada la asignación de 800€ brutos mensuales, tratándose de unas plazas en las que se exige titulación universitaria y experiencia profesional.
Tercero. Que  las titulaciones requeridas no son las que en realidad expide la Universidad española, que son las siguientes: 
•Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación 
•Licenciatura en Documentación 
•Grado en Información y Documentación
•Máster en Archivísticas u otras materias específicas

 

En respuesta al  escrito presentado en el registro de la Secretaría General (Dirección General de Documentación) por ambas Federaciones, la Archivera-Bibliotecaria de las Cortes Generales y Directora de Documentación del Senado nos ha manifestado el interés compartido en promocionar nuestra profesión y para ello buscar los mecanismos que parte tenga a su alcance.
Por ello y en  sucesivas convocatorias, se pondrán en contacto con FESABID y ANABAD por si  fueran susceptibles de mejora y actualización.