FESABID en LIBER: El reto: eBooks, Bibliotecas y eLending

El sector del libro se enfrenta a un cambio radical. La reciente explosión en la oferta y la popularidad de lectores electrónicos y tabletas junto con el correspondiente aumento en la disponibilidad de los libros electrónicos comerciales, han tenido como consecuencia una creciente demanda de libros electrónicos descargables, también en las bibliotecas públicas. Este escenario ofrece a las bibliotecas muchas oportunidades. La disponibilidad de descarga  de los contenidos digitales, bien en la propia biblioteca o de forma remota a través de catálogos en línea, tiene el potencial de desarrollar una cultura digital de la lectura que beneficiará a los usuarios, autores y editores.
Sin embargo, la situación actual a la que se enfrentan las  bibliotecas es cualquier cosa menos fácil. Los libros electrónicos descargables plantean una serie de cuestiones técnicas, legales y estratégicas que conducen a la preocupación, confusión y frustración para las bibliotecas y sus usuarios, editores y autores. 
Bajo el título  Digital Reading (La lectura en digital)  Gerald Leitner , coordinador del "Task Force on E-books" de EBLIDA y miembro del Comité Ejecutivo, dará una visión general de la evolución reciente del mercado de libros electrónicos, mostrará diferentes enfoques en Europa e informar sobre las últimas iniciativas en bibliotecas. La actividad, organizada por FESABID (contará con traducción simultánea), tendrá lugar el día 9 de octubre, dentro del programa de Jornadas profesionales de LIBER 2015. 
Más información

 

Colabora: 

 

Tags noticias federación: