FESABID solicita el apoyo a las Recomendaciones de IFLA sobre Alfabetización Informacional y Mediática

En la Agenda de la Conferencia General de la UNESCO, que se está celebrando en París del 5 al 20 del noviembre de 2013, se presenta una resolución en relación con la aprobación de las Recomendaciones de IFLA sobre Alfabetización Informacional y Mediática

Las Recomendaciones han sido elaboradas por la Sección de Alfabetización Informacional de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), en colaboración con expertos en tecnología y alfabetización informacional de todo el mundo. Su importancia estratégica ha sido reconocida por el Equipo de Gobierno de IFLA, que le dio su apoyo en su reunión de diciembre de 2011. Este apoyo fue seguido por el del Consejo Intergubernamental del Programa  Información para todos (IFAP) de la UNESCO en 2012. IFLA intenta ahora, como paso siguiente, que las Recomendaciones sean aprobadas en la 37 Conferencia General de UNESCO. El apoyo solicitado para la aprobación de las Recomendaciones haría del Manifiesto un documento conjunto IFLA/UNESCO y con el mismo status que el Manifiesto UNESCO/IFLA a favor de la Biblioteca Pública (1994) o el Manifiesto UNESCO/IFLA a favor de las Bibliotecas Digitales (2013).

Las Recomendaciones finales de la primera reunión WSIS+10 Review celebrada en París (25-27 de febrero de 2013) establecen “la necesidad de una acción urgente por parte de los socios, gobiernos, sector privado, sociedad civil y organizaciones internacionales de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, para asegurar que todo el mundo tenga las habilidades y capacidades para participar de forma activa en la Sociedad del Conocimiento”.
 
FESABID ha solicitado a los representantes españoles en la Comisión de Información de la Conferencia General de la UNESCO, a través de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, el apoyo para la aprobación de las Recomendaciones de IFLA sobre Alfabetización Informacional y Mediática (MIL) en la Conferencia General de UNESCO que se está celebrando en estos días y, de igual modo, que apoye el mandato de UNESCO para promover la inclusión en las Sociedades del Conocimiento y poder así contribuir a la puesta en marcha de las Recomendaciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de  la Información a través de la  implicación de las múltiples partes interesadas.
Tags noticias federación: