Generación Código: Nacida en la biblioteca (Bruselas, 18-19 de octubre 2016)

generation codeGeneration Code (Generación Código), es una exposición interactiva que tendrá lugar en el marco de la Semana Europea del Código y que muestra cómo las bibliotecas públicas se enfrentan al reto de la era digital, trabajando día a día para mejor las capacidades digitales de jóvenes y adultos en Europa.

 

 

  • La Exposición “Generation Code” de la Semana Europea del Código (dentro del programa Public Libraries 2020), demostrará a miembros y personal del Parlamento Europeo el mundo emocionante del código y la robótica a través de actividades divertidas, para estimular el excelente trabajo diario que realizan las bibliotecas públicas para introducir a las personas en las nuevas tecnologías.
  • En un contexto de políticas, las bibliotecas públicas facilitan una infraestructura valiosa en el desarrollo del New Skills Agenda for Europe (Nueva Agenda de Capacidades para Europa) y el Digital Single Market (Mercado Digital Único). Sin las bibliotecas públicas, corremos el peligro de dejar a muchas personas atrás.
  • Las bibliotecas públicas están expandiendo su papel en las comunidades locales ofreciendo a las personas, cada vez más, la oportunidad de mejorar sus capacidades digitales tales como programar con código.

       Ver más