IFLA 2013. Elecciones

Con motivo de la convocatoria de elecciones de IFLA, en las que serán elegidos el Presidente-electo, miembros de la Junta de Gobierno y miembros de los Comités Permanentes de las Secciones, entre otros, el pasado viernes 11 de enero se celebró una reunión en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la que asistieron miembros y representantes españoles en IFLA.

Los objetivos de esta reunión han sido consensuar el apoyo a las candidaturas nacionales para reforzar la presencia española en esta organización, y ampliar la difusión de la actividad de IFLA entre los profesionales.

Entre los acuerdos adoptados, destacan:

  • El apoyo, mediante nominación o votación, las candidaturas españolas que se presentan a las próximas elecciones: Governing Board, Sections, Strategic Programmes y Special Interest Group, presentadas en la reunión y a aquellas de las que se tengan conocimiento.
  • La búsqueda de apoyos externos para las nominaciones españolas.
  • Recopilar toda información sobre las secciones a las que pertenecen y en las que cada institución/biblioteca puede nominar y votar candidaturas.
  • La incorporación de miembros españoles al equipo de traducción de documentos de la IFLA al español (Multilingualism Programme).
  • La difusión de las actividades de las distintas secciones de IFLA en las que existan representantes nacionales, y cualquier otra información de interés, a través de la Red Caucus Hispánico de la IFLA.

La información relativa a la representación actual de miembros españoles en IFLA, las vacantes en las distintas secciones y las candidaturas provisionales, puede consultarse en: http://www.fesabid.org/repositorio/caucus-hispanico-de-la-ifla/ifla-2013-elecciones

Tags noticias federación: