Información FESABID/ANABAD

En estos últimos años han sido muchos los cambios que se han producido en el entorno de la información y por extensión también en los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación y los museos.  El esfuerzo de los profesionales para la defensa e impulso de la profesión es cada vez mayor y debemos paliar nuestra vulnerabilidad ante situaciones a las que nos abocan el entorno comercial y la falta de políticas.
 

Este nuevo escenario nos obliga a repensar el posicionamiento profesional para atender a la más importante de nuestras misiones: el acceso a la información en base al respeto por los derechos de autor y otras cuestiones que parecen surgir como obstáculos insalvables para cumplirla.

Vemos que en esta nueva etapa necesitamos ser más fuertes que nunca y esta preocupación es compartida por muchos de nuestros colegas.

 

Se han  mantenido varias conversaciones entre FESABID y ANABAD, con el objetivo de plantear una nueva andadura: la de trabajar para alcanzar la integración las dos federaciones y tener una única voz global de los profesionales de la información en España.

 

Consideramos que es un tema altamente interesante y que puede cambiar el rumbo del asociacionismo en el mundo de la información y la documentación en España.

Tags noticias federación: