Las BIBLIOTECAS cambian vidas.

FESABID se une a la campaña "Libraries Change Lives" de LIBRARIES 2020 para impulsar la promoción y defensa de las bibliotecas públicas en Europa,

 

Las bibliotecas públicas capacitan a las personas de todas las edades para desarrollar y crear las habilidades, el conocimiento y las ideas que necesitan para participar plenamente y de forma independiente en la sociedad.
Todos los países europeos tienen  bibliotecas públicas. Las 65.000 bibliotecas públicas que existen dentro de las comunidades europeas, no sólo invitan a leer y a utilizar ordenadores e Internet, también ofrecen cursos sobre una amplia gama temática. El personal capacitado ofrece asistencia personalizada a los miembros de sus comunidades.

 

Libraries2020 junto a los responsables políticos de la UE promueven iniciativas que, aprovechando este potencial,  garanticen el papel, cada vez más importante,  que  las bibliotecas públicas desempeñan en la mejora de la vida de los europeos.

 

Las bibliotecas públicas son un espacio - confiable y abierto a todos – para  aprender, descubrir y compartir, y tiene mucho que ofrecer. Esta es una opinión compartida por usuarios con historias increíbles y miembros del Parlamento Europeo  que  lo cuentan a través de imágenes recogidas en 15 países de la UE.