Libranda: Informe Anual del Libro digital 2015

 

El libro digital en lengua española supone ya un 3% del mercado del libro en España, alcanzando una cuota de mercado del 20% en grandes novedades y lanzamientos.

 

Estos datos son el inicio del Informe Anual del Libro digital 2015 elaborado por Libranda, empresa miembro del Clúster FESABID.

Desde 2010 Libranda dinamiza y difunde la lectura digital para impulsar el sector del libro electrónico. Por ello ha elaborado un informe sobre la situación actual del libro digital en lengua española a nivel internacional poniendo especial atención en el año 2015.
Aunque no se dispone de datos oficiales sobre el valor del mercado del libro digital, su trabajo de distribuidora internacional -con la conexión y la red más amplia de comercialización de libros digitales en español-,  Libranda dispone de una amplia visión de la industria digital para poder ofrecer datos estadísticos y relevantes.

El objetivo de este estudio es explicar la evolución del mercado del libro digital en lengua española profundizando en su análisis geográfico, los diferentes canales de venta y modelos de negocio por los que se comercializa el libro digital a nivel internacional, las temáticas y los títulos de los libros digitales más vendidos en lengua española en 2015, el estudio de los precios medios del libro electrónico en lengua española a nivel internacional. Así mismo, el estudio incluye  los seis ejes de actuación para explicar la estrategia de comercialización y distribución de Libranda en los próximos años. La compañía lanzará cada año un informe relativo a la evolución del libro digital.
 

 

Tags noticias federación: