Se constituye el Clúster FESABID. Primera reunión en Madrid

El pasado 15 de diciembre se constituyó el Clúster FESABID en el que actualmente participan: Baratz, IE Library, Libranda, MasMedios, Odilo, Digibís, Greendata, Infobibliotecas, Nedap, Proquest, Scanbit,  Servicio Móvil, Wolters Kluwer, Abana, Bibliodoc, Biblioteca Complutense y Vinfra. Volvió a ser el anfitrión de la reunión el IE Business School de Madrid.

 

Estas organizaciones del sector de la Información y la Documentación en España se agrupan bajo el paraguas de FESABID, para trabajar conjuntamente en pro de intereses profesionales compartidos.


Con este Clúster se pretende crear una plataforma de debate y consenso donde la defensa de intereses se pronuncie en una voz única a través de FESABID, adquiriendo una proyección nacional e internacional gracias a la presidencia española de IFLA. La creación del Clúster supone una propuesta de valor para la institución así como para las organizaciones adscritas que desarrollan nuevas líneas de investigación conjuntas encaminadas a ofrecer un mejor servicio a las instituciones públicas al colectivo profesional y al ciudadano. 


La presidenta de FESABID, Glòria Pérez-Salmerón, dio inicio al encuentro agradeciendo a los profesionales presentes su implicación en los objetivos marcados y haciendo hincapié en la preparación de las próximas Jornadas Españolas de Documentación, que contarán con novedades respecto a las anteriores ediciones.


Esta sinergia llevada a cabo por parte de organizaciones públicas y privadas supone un hito en FESABID presumiéndose así unos resultados innovadores elaborados desde una amplia perspectiva organizativa.