Un año de Clúster FESABID

En octubre de 2015 FESABID convocó en el IE Business School a más de 20 empresas y organizaciones del sector de la Información y la Documentación para presentarles una idea: crear una fórmula  para que FESABID y las empresas del sector pudieran colaborar de una forma organizada y sumar esfuerzos. Esta idea fue tomando forma hasta la creación del Clúster FESABID en diciembre de 2015. 

 

Un año después de este primer encuentro el Clúster FESABID cuenta ya con 21 miembros en las siguientes categorías: 

 

•    Miembros Platino: Baratz, IE Library, Libranda, MasMedios, OCLC y Odilo
•    Miembros Oro: Digibís, GreenData, Infobibliotecas, Nedap, Proquest, Scanbit, Servicio Movil y        

     Wolters Kluwer. 
•    Miembros Plata: Abana, Bibliodoc, Biblioteca de la UCM, Doc-it, Facultad de Ciencias de la        

     Información y la Documentación UCM, Normadat y Vinfra. 

 

El Clúster se define como un grupo de organizaciones, empresas y profesionales del sector de la Información y la Documentación en España que, agrupados dentro de FESABID, trabajan conjuntamente para el sector y en pro de intereses compartidos. 

 

Actualmente el Clúster centra sus esfuerzos en tres líneas de acción
•    NUEVOS SERVICIOS Y BIBLIOTECA EN DIGITAL
•    VALOR Y POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS EN EL SECTOR Y ALIANZAS CON EL      

     SECTOR PÚBLICO 
•    JORNADAS ESPAÑOLAS DE  DOCUMENTACIÓN 

 

Cada línea de acción cuenta con un grupo de profesionales comprometidos en definir y desarrollar las acciones necesarias para conseguir los objetivos marcados. 

 

El Clúster avanza.  El 15 de diciembre de 2015 se constituyó oficialmente el Clúster en Madrid y el 22 de febrero, en Valencia, se celebró una sesión de trabajo que contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo de EBLIDA y de la Junta Directiva del COBDCV. 

 

Próximamente, el día 15 de noviembre tendrá lugar la primera edición de “Clúster en Acción”. Esta jornada tiene como objetivo, a través de actividades participativas y de co-creación, analizar la transformación digital, compartir conocimiento, buscar nuevos servicios y fortalecer relaciones entre la Administración, la Federación y el Clúster FESABID. 


#ClusterFESABID