ÁLVARO ARANGUREN

alvaro arangurenLicenciado en Filosofía y Letras por la UNED, Postgraduado en Biblioteconomía y Documentación por la Euskal Herriko Unibertsitata / Universidad del País Vasco.

 

Ha trabajado para diversas empresas relacionadas con la catalogación retrospectiva de documentos hasta formar su propia sociedad en el año 2000, Ex–Libris, Servicios Documentales.

Ha formado parte del equipo que desde el Negociado de Patrimonio Bibliográfico de Navarra inició la catalogación de los fondos bibliográficos patrimoniales de Navarra, tanto públicos como privados. Ha conocido muchas de las bibliotecas públicas de toda la geografía Navarra, con las que ha colaborado en la informatización de sus catálogos. Ha trabajado durante 3 años en la Biblioteca de la Universidad de Navarra.

 

Actualmente divide su jornada entre la Biblioteca de la Catedral de Pamplona y la gestión de la Biblioteca del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra. Me gustaría añadir que es un ciclista urbano empedernido que valora la movilidad urbana tranquila y sostenible como un derecho innegable de todo ciudadano.