BORJA GONZÁLEZ RIERA

Dirige desde 2003 el Centro de Estudios del Museo Oteiza en Alzuza (Navarra) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Colaborador habitual de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en cursos de extensión universitaria, ha impartido en varias de sus sedes cursos como Introducción a la escultura contemporánea, Claves para entender un retrato en pintura y escultura, Catedrales de España y sus tesoros artísticos: de Jaca a Madrid y Cómo analizar una obra de arte: pintura, escultura, arquitectura y artes aplicadas.

 

Inició su carrera como documentalista y traductor en el Centro de Información y Documentación de Archivos (CIDA) del Ministerio de Cultura y en el centro de documentación del diario El País, y fue responsable de Gestión del Conocimiento en la oficina de la consultora The Boston Consulting Group en España. Entre 1999 y 2005 formó parte de la junta directiva de SEDIC, en cuya sede impartió diversos cursos sobre documentación en prensa, y fue profesor consultor de Gestión del Conocimiento en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).