JOAQUIM LLANSÓ

llansóDirector del Servicio de Archivos y Gestión Documental del Gobierno de Navarra. Anteriormente responsable de los archivos del Distrito de Nou Barris (Ayuntamiento de Barcelona), de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Pública de Navarra, entidad de la que fue asimismo Director de Servicio de Organización, Calidad y Gestión Documental.

 

Título de Magíster en Archivística por la Universidad Autónoma de Barcelona, y profesor del Máster de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Maestría en Gestión de Documentos y Administración de Archivos de la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Antiguo presidente de la Comisión de Archivos del Consejo Navarro de Cultura, de la Asociación de Archiveros de Navarra, de la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros y Gestores de Documentos Españoles y del Subcomité de Archivos de AENOR.

 

Miembro de la Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA) del Ministerio de Cultura, del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del Consejo Técnico Ad Honorem de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos y del Grupo de Trabajo de Documento, Expediente y Archivo Electrónicos del Comité Sectorial de Administración Electrónica – CIRCABC, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Integrante del comité editorial de la “Colección Tendencias”, de la “Revista d’Arxius”, de la “Revista Tábula”, de la “Revista Tría” y de la revista “Legajos”.

 

Autor de tres monografías y de una treintena de artículos especializados en gestión de documentos.