JONE ARROITAJAUREGI ARANBURU

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca y Máster en libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Univesidad Autónoma de Barcelona.

 

Actualmente trabajo como bibliotecaria en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, rodeadada de investigadores e ingenieros, pero el camino recorrido hasta aquí ha sido largo y variado: desde el Centro de Documentación de la SPRI, pasando por la secretaría de dirección en Saiolan, las tareas de dependienta en una librería, la coordinación del proyecto Bularretik Mintzora en Galtzagorri Elkartea, la secretaría técnica del Plan de de Lectura del País Vasco, diversas temporadas como técnico y ayudante en bibliotecas públicas de mi entorno, coordinación de grupos de lectura...

 

En fin, siempre rodeada de información, libros, lectores, lectura... Aunque mi ilusión, cuando estudiaba en Salamanca, era ser archivera de bata blanca, mirando atrás, no está mal lo que llevo vivido en mi carrera profesional.

 

Desde 2016 también ocupo la presidencia de ALDEE (Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación).

 

Y cuando todo esto me deja tiempo me gusta la música, leer, nadar, hacer yoga, coser y cantar.